Analizador de códigos QR de Kaspersky

Kaspersky-QR-Scanner

Los códigos QR son muy prácticos pero a la vez es arriesgado escaneralos ya que, al igual que ocurre con las direcciones url acortadas, no sabemos a dónde nos dirigen.

En el caso de las url acortadas, dediqué un artículo a cómo analizarlas empleando la herramienta web gratuita Virus Total. Pero ¿qué podemos hacer con los códigos QR?

Escáner seguro de códigos QR de Kaspersky

Accediendo a donde nos envía el código QR mediante la aplicación gratuita de QR Scanner de Kaspersky, se analizará automáticamente y bloqueará el destino si no es seguro, bien sea una imagen, un documento, un sitio web, etc.

El riesgo de los códigos QR

Tu dispositivo móvil puede contagiarse de cualquier objeto malicioso con tan solo un escaneado de un QR fraudulento, y tu datos personales, nombres de usuario, contraseñas, etc., cualquier información sensible puede llegar directamente a manos de cualquiera.
No se trata de que cunda el pánico ni el miedo a Internet ni a todo aquello que nos facilita navegar y compartir sus páginas, sino de aunar el sentido común junto con la información y con las herramientas de protección que tanto de pago como gratuitas no nos faltan. Y QR Scanner de Kaspersky es una de ellas.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo y recuerda que compartir es crecer :)

2 pensamientos en “Analizador de códigos QR de Kaspersky

  1. hola,quisiera saber como puedo recuperar la instalacion del antivirus que tengo en mi ordenador despues de haberlo llevado a formatear.
    un saludo.

    • Hola, Fernando!

      Si llevaste a formatear tu ordenador, la única forma de recuperar la instalación de tu antivirus – o de cualquier otro programa que tuvieras – es reinstalarlo.
      Si era gratuito, no tendrás que hacer nada más. Si era de pago y compraste una licencia, tendrás que también volver a introducir el código de la licencia para que tu antivirus vuelva a ser totalmente funcional.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Gracias por tu comentario, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>