Andrés

Hola :)

Hoy comienzo a publicar en mi nuevo blog profesional – he mantenido uno personal durante más de diez años – haciendo al fin realidad una idea de mucho tiempo atrás y que recientemente casi se había convertido en obligación. Por ser el estreno, el artículo inicial será algo más extenso que los siguientes. Por eso te agradezo que sigas leyendo :)
Y lo hago dedicando esta primera entrada a uno de mis alumnos (ya ex alumno) más veteranos: Andrés.

Todo comenzó hace tantos años que ninguno de los dos lo recordamos, pero en el inicio de todo había un punto de partida y un objetivo claros: Andrés no sabía ni cómo se encendía un PC que tenía en su cuarto de trabajo, y como diseñador de moda que es quería que todo lo que hacía a mano, a lápiz, hacerlo con su ordenador.

Superando una tras otra duras circunstancias en su vida, familiares y propias, pero con tensón aun en los peores momentos, Andrés fue aprendiendo conmigo paso a paso durante años de clases semanales todo lo necesario (Windows XP, Photoshop, Freehand, Illustrator, tableta digital, diferentes versiones de Mac OS X cuando pasó a Apple, etc) para llegar a crear diseños tan alucinantes como estos teniendo en cuenta el punto de partida y la singular personalidad de Andrés:

idea y diseño propiedad de Andrés Palazón idea y diseño propiedad de Andrés Palazón idea y diseño propiedad de Andrés Palazón idea y diseño propiedad de Andrés Palazón idea y diseño propiedad de Andrés Palazón idea y diseño propiedad de Andrés PalazónPartiendo de que Andrés no sabía ni cómo poner en marcha el PC con Windows XP con el que comenzamos las clases (tengo que insistir en ello, perdonad), mejoró su equipo hasta crear estos diseños usando actualmente:

Como profesor suyo, he sido privilegiado testigo de esta historia de superación de la que omito detalles, pero que os aseguro que ha sido una escalada personal por parte de Andrés merecedora de toda la suerte del mundo y de toda mi admiración personal. Y como alumno mío, cuesta expresar lo orgulloso que me siento por su esfuerzo por aprender y mejorar con tanto en contra…
Por eso este primer artículo de mi blog va, junto con un abrazo, para ti. Porque de alguna manera, yo también he sido alumno tuyo :)

2 pensamientos en “Andrés

  1. La mayor recompensa que se tiene al enseñar algo a otro, es la de poder ver esa evolución personal y profesional. Y como tú dices, siempre el que enseña también se enriquece. Bonita historia la vuestra :)
    ¡¡¡Felices andanzas de tu nuevo Blog!!!

    • ¡Hola, Eva!
      Gracias por tu comentario (¡el primero en este nuevo blog!), tus palabras y tu apoyo.

      Las lecciones que con el tiempo uno recibe de sus alumnos son mucho más valiosas que las que nosotros creemos dar. Siempre que la enseñanza se haga por vocación, como pienso que es mi caso y por lo que sé de ti, creo que también el tuyo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>