Aplicaciones Android que consumen más batería, datos y almacenamiento

AVG_Q3_ANDROID_APP_REPORT_INFOGRAPHIC_FINALSi hay algo de lo que siempre estamos pendientes con nuestros móviles es de cuánta batería nos queda. Pero tampoco quitamos ojo al consumo de datos y para evitar sobrepasar lo que tengamos contratado antes de nuestro ciclo de facturación mensual, o a cómo nos va desapareciendo el espacio de almacenamiento en la memoria interna de la ‘tablet’ o del teléfono.

Por eso no está de más conocer cuáles son las aplicaciones para dispositivos móviles Android que más abusan de batería, tráfico de datos y almacenamiento.
Todo esto lo recopila la empresa AVG Technologies  – conocida principalmente por su antivirus gratuito – en informes cuatrimetrales.

El último informe lo comparto completo en este enlace >> Informe sobre rendimiento y tendencias en aplicaciones Android – 3er cuatrimestre 2015 (PDF · 8,45 MB), y como resumen os dejo algunas de sus imágenes (haz clic sobre ellas para ampliarlas).
Aparecen las aplicaciones agrupadas en cuatro columnas: impacto en el rendimiento general, mayor consumo de datos, mayor consumo de batería y mayor consumo de almacenamiento.

1. Aplicaciones que se ejecutan automáticamente al iniciar Android (excluyendo juegos)

Top-5-Apps,-Excluding-Games-Run-by-Startup

2. Aplicaciones puestas en marcha por el usuario (excluyendo juegos)

Top-5-Apps,-Excluding-Games-Run-by-User

3. Juegos

Top-5-Apps,-Games-onlyAdemás, el informe incluye unos consejos sobre cómo alargar la duración de la batería de nuestros dispositivos móviles. Quienes me seguís en redes sociales o aquí en el blog sabéis que es un tema del que hablo a menudo por su importancia mientras no haya un avance sustancial en la tecnología de las baterías.
Estos son los puntos resumidos que sugiere AVG orientados a mejorar la duración de la batería, reducir el consumo de datos y el espacio que ocupan las aplicaciones en memoria:

  • Limita el número de notificaciones, tanto las que nos aparecen automáticamente (push notifications) como las que muestran las propias aplicaciones mientras las usamos (in-app notifications).
  • Reduce el número de aplicaciones en segundo plano, intervalos de refresco y el acceso a tu ubicación.
  • Libera espacio de vez en cuando con alguna aplicación que cumpla esa función.
  • Desactiva todo acceso a Internet automático que no sea necesario.
  • Desactiva el Wi-Fi, Bluetooth y GPS.
  • Baja el brillode la pantalla tanto como puedas.
  • Y por último, desinstala aplicaciones.

Todos estos puntos bien explicados de forma más extensa en este otro informe de AVG Tecnologies y que os sugiero a todos leer >> Guía de optimización del rendimiento en Android (PDF · 5,55 MB).

Es muy posible que tras leer toda la información de este artículo tengas alguna duda o a la hora de ponerla en práctica. Si es así, contacta conmigo y te ayudaré.
Y recuerda que compartir es crecer :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>