Búsqueda, estadísticas y gestión de varias cuentas en Twitter

TwitterLogo_#55acee

Tengo un cariño cero a esta red social aunque reconozco su potencial como herramienta de promoción.
Por esta razón me he forzado a conocerla y sacar partido de ella aunque sea solo en el plano profesional. Y para ello considero que los tres temas relacionados con Twitter de los que voy a escribir son de los más básicos para desenvolverse con algo de provecho entre ‘tuits’, cuentas, ‘hashtags’ y demás objetos de este universo.

Antes de nada aclaro que hablo sobre lo que yo utilizo, sin pretender con ello decir que es lo mejor que hay porque no soy un experto en esta red social (tampoco es difícil llegar a serlo, dicho sea de paso…)
¡Vamos! :)

1. Búsquedas en nuestro propio historial de ‘tuits’

Cuando no quiero repetirme con un ‘tuit’ solo tengo una solución: mirar si ya he publicado esto o aquello. Así que tengo que utilizar el buscador de Twitter sobre mi propio historial, con esta nomenclatura:

lo-que-quieres-buscar from:nombre-de-usuario

Por ejemplo, si quiero buscar los ‘tuits’ en los que he mencionado la palabra “fotografía” escribiría en el buscador de Twitter

fotografía from:fran_sktb3000

y el nombre de usuario con o sin @, es indiferente.

Evidentemente, sirve para buscar en nuestros ‘tuits’ o en los de cualquier usuario.

2. Estadísticas

Esto no es nada nuevo, pero por si queda quien no lo conozca o para los recién abducidos por Twitter, hay un lugar para ver estadísticas y sacar conclusiones de ellas: Twitter Analytics.

TwitterAnalytics-SKTB3000

En comparación con otros bancos de estadísticas, este me parece sencillo e intuitivo. Echas un vistazo al resumen que te aparece al acceder a https://analytics.twitter.com/ y luego te das una vuelta por el menú superior, secciones “Tweets” y “Seguidores” básicamente si no quieres complicarte. Suficiente para ver cómo se mueve tu cuenta en Twitter.

Analytics es el banco de estadísticas propio de Twitter, pero existen muchos otros también gratuitos como, por ejemplo, Topsy (el cual también utilizo).

3. TweetDeck

TweetDeck-SKTB3000

Esta herramienta nació como aplicación de escritorio independiente pero fue adquirida por Twitter en 2011. De esa manera, hoy en día está totalmente integrada en Twitter, hasta el punto de que su dirección de acceso es uno de sus subdominios: https://tweetdeck.twitter.com/

No voy a entrar en detalles de su manejo (quizás en un artículo futuro) pero sí quiero destacar que si por los motivos que sean gestionas varias cuentas de Twitter, TweetDeck debería pasar de ser un oscuro desconocido a un miembro más de tu familia.
En cuanto lo uses un poco verás que no es una herramienta complicada y que tiene algunas funcionalidades que mejoran mucho la forma de ‘tuitear’ respecto a hacerlo desde la interfaz de Twitter directamente. Mi consejo es ¡pruébalo! :)

Y eso es todo lo que quería contar para ayudar a los no adictos a Twitter a que os resulte un poco más encantador.

Si tienes alguna duda particular sobre las búsquedas, las estadísticas o TweetDeck, por favor, déjame un comentario o contacta conmigo y haré todo lo que pueda por ayudarte. Y recuerda que compartir es crecer :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>