Limpieza del ordenador en verano

manténLimpioTuOrdenador

Los días más calurosos del verano no solo niños, ancianos y periquitos son los más sensibles a las altas temperaturas, también nuestros ordenadores.
Aunque están equipados para apagarse si se supera un cierto límite de temperatura en su interior, esos apagones repentinos pueden dejar dañado el sistema operativo, por ejemplo. Así que lo mejor es evitarlos porque si no quien acabará recalentado/a serás tú (!)

¿Cómo? La limpieza ayuda.

Si el ordenador está limpio de polvo y pelusa, el sistema de refrigeración rendirá más al no haber obstáculos en el flujo de ventilación del aire, con lo que el ordenador funcionará sin problemas de exceso de temperatura.

Una limpieza en profundidad requiere de una persona experimentada para saber qué limpiar y cómo hacerlo, pero algo que cualquiera de nosotros puede hacer es pasar la aspiradora por todo el exterior e interior del ordenador. No será una limpieza exhaustiva pero sí asegura que al menos las rejillas a través de las cuales entra y sale el aire no estarán obstruidas la ventilación de nuestro ordenador será la adecuada.
También es muy importante aspirar la suciedad acumulada entorno al sistema de refrigeración del procesador y la que veas en cualquiera de los ventiladores, que según el montaje de tu equipo pueden ser varios.

Si necesitas ayuda o alguna aclaración no dudes en contactar conmigo o en dejar tu comentario, y recuerda que compartir es crecer :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>