Puesta a punto de Windows sin formatear

Skincare of a beauty female feet

Antes de empezar a escribir sobre el asunto del título: la mejor medida que podemos tomar para que nuestro equipo funcione con fluidez es no instalar programas desconocidos o innecesarios si los que ya tenemos nos permiten hacer todo lo que queremos, y el sentido común a la hora de navegar por internet o abrir correos electrónicos.
De esta filosofía de uso se beneficiarán nuestros ordenadores de sobremesa y portátiles pero también ‘tablets’ y ‘smartphones’.

Aún así, es casi invebitable que llegue el momento en que notamos claramente que el rendimiento de nuestro equipo ha decaido; ha perdido fluidez y nos desesperamos con él. Es ese momento en que nos empieza a rondar por la cabeza la idea del “formateo”, sepamos o no lo que es.
Esa operación siempre supondrá tener que instalar – después de formatear – el sistema operativo y sobre él tooooodo el ‘software’, tanto el que hacía funcionar todo el ‘hardware’ como aquel con el que dábamos uso a nuestro equipo informático.

¿Cómo mejorar el rendimiento de nuestro Windows?

Así que antes de llegar al extremo del formateo, mejor realizar esta lista de operaciones con las que seguro que volverá, si no el 100 %, sí gran parte de la fluidez con la que recordamos que hace un tiempo todo funcionaba:

  1. Limpiar el interior de nuestro ordenador.
  2. Ver si todo el ‘hardware’ es compatible con nuestra versión de Windows.
  3. Controladores actualizados.
  4. Actualizaciones del sistema operativo y de todo el ‘software’.
  5. Eliminar todo tipo de virus y ‘malware’.
  6. Limpieza y optimización del sistema.
  7. BIOS actualizada.
  8. Gestión optimizada de discos duros y memorias USB.
  9. Desinstalar programas innecesarios.
  10. Optimizar el arranque del sistema operativo.

Estas diez tareas son fundamentales, sin más rodeos. Muchas de ellas se realizan desde el mismo Windows o mediante programas gratuitos, y la mayoría no requieren grandes conocimientos informáticos para llevarlas a cabo al menos en un nivel suficiente.
Si te decides a remangarte y ponerte manos a la masa, este artículo de Computer Hoy te guía punto por punto a lo largo de la lista anterior >> Cómo mejorar el rendimiento de tu equipo sin formatear
Este tutorial propone determinados programas para algunas de las tareas, pero eso no significa que sean ni los únicos ni los mejores. En informática siempre hay varias alternativas para cualquier función y “cada maestrillo tiene su librillo”.

¿Te ves en algún apuro? ¿Te sobra toda esa pesada tarea con tu Windows? No dudes en contactar conmigo si necesitas ayuda, y por último recuerda que compartir es crecer :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>